La saga de los First : 40 años de leyenda

Con 24 000 unidades producidas desde la genial invención de la gama First por François CHALAIN en 1977, 70 modelos de veleros propuestos, innumerables victorias en las mayores regatas internacionales, BENETEAU escribió las páginas más bellas de la Historia de la vela y ha hecho navegar a generaciones de apasionados del crucero-regata. Eficacia, modernismo, acabados de alta gama, el ADN First se mantiene anclada y prosigue su estela

LA HERENCIA IMPENSABLE !

Padre de todos los First, el half tonner firmado MAURIC bautizado Impensable, se convierte en el First 30 en 1977 bajo el impulso de François CHALAIN, formidable visionario y regatista.

El reconocimiento es inmediato : 1 000 unidades producidas, excelentes resultados en regata dirigidas por el talento de Michel MALINOVSKI en la regata de la Aurora o de Paul ELVSTRÖM en la Half Ton Cup, barco del Tour de Francia a vela, la gran familia de los First estaba lanzada y con ella, el deseo ardiente de producir barcos a la vez confortables y eficaces.

LA AUDACIA, AÚN LA AUDACIA, SIEMPRE LA AUDACIA

« Había por parte de Annette ROUX, una voluntad de llamada a arquitectos internacionales reputados en el mundo de los yates y de las grandes regatas de altura. En 1981, GERMAN FRERS firma el First 42. Le tono estaba dado ! »cuenta Eric INGOUF, a cargo del prototipo de la época, 35 años en BENETEAU al servicio de los First.

Así prosiguió la leyenda con el First 35S5 con el interior firmado por STARCK, el First 45F5 diseñado por Bruce FARR, el First 456 en manos de Sir Peter BLAKE en el Admiral’s Cup en 1983, la serie de los First Class en la que numerosos regatistas aficionados usarán su fondo impermeable.

En los años 90, seguirán los célebres « .7 », de los que los 40.7 y 36.7 monopolizarán los mejores resultados en la Sydney Hobart y otros campeonatos del mundo IMS. La eficacia se vuelve natural, la habitabilidad en detalle omnipresente.

El éxito de los astilleros BENETEAU con la gama First mantiene en estos veleros a la vez rápidos y fáciles de maniobrar, de alta gama y accesibles al mayor número… El First 50 firmado Philippe BRIAND lanzado en el 2006 es la más bella prueba : el yate de lujo, rápido y tecnológico se vuelve abordable.

LA 7ª GENERACIÓN DE UN ADN QUE NO HA CAMBIADO

Con la integración de Seascape en 2017, la gama First escribe la primera página de un nuevo tomo, pero el estilo no cambia : veleros que alían placer, facilidad y eficacia. Esto son los First 14, 18, 24 y 27, verdaderos concentrados de sensaciones y de simplicidad diseñados por Sam MANUARD, arquitecto de la nueva generación.

Así pues, la gama First se amplía para responder a las expectativas de los navegantes más exigentes, y verá el primer First 53 tocar el agua este otoño. Un barco lujoso y rápido,  maridaje logrado de los talentos de dos arquitectos de renombre : Roberto BISCONTINI y Lorenzo ARGENTO.

Publicado el 16.04.2019