Ahoy : Salida del Puerto de Saint Gilles Croix de Vie

El domingo 15 de septiembre 2019, a las 17H30, la tripulación del Ahoy, compuesta por Thibaud, Romain, Jérémy y Alexandre, dejó el puerto de Saint Gilles Croix de Vie bajo la mirada emocionada de las familias y los colaboradores. Por delante un tour por el Atlántico, un viaje simbólico, para sensibilizar al público en la donación de órganos.

En efecto, Alexandre, afectado de mucoviscidosis y trasplantado en el 2017, quiere demostrar que nada es imposible a pesar de su handicap. Hasta hace pocos meses, el joven nunca había puesto los pies en un barco, pero después de varias semanas de preparación, Alexandre está impaciente para poner las velas en compañía de sus 3 amigos.

La víspera de la salida, una velada reunió a 400 personas venidas para celebrar la salida de los 4 marineros tuvo lugar en Port la Vie. Cánticos marineros y sardinadas hicieron de la velada un cálido momento de intercambio entre los invitados.

Al día siguiente, el sacerdote local, vino para bautizar el Oceanis 411 a continuación, después de algunos discursos y diversos agradecimientos a los colaboradores, Ahoy tomó la salida, seguido de numerosos barcos acompañantes, uno de los cuales el barco de salvamento en el mar (SNSM).

La tripulación ahora en la Rochelle, espera una ventana meteorológica favorable para llegar a España y cruzar el Golfo Gascone en buenas condiciones.

Publicado el 24.09.2019