Barracuda Tour 2019 : la formidable pasión de los aficionados a la pesca

¡ La competición de pesca en No Kill ineludible !

Esta nueva edición del Barracuda Tour confirma que el evento creado por BENETEAU en el 2013, está convirtiéndose en el evento ineludible en materia de competición de pesca en el mar en no kill en Francia y en el extranjero. El evento que se llevó a cabo del 10 al 18 de mayo último en el puerto de Crouesty en Arzona galardonó por primera vez  "Navionics" que se impuso durante la Gran Final ante  "Railblaza" y "Chantereyne" (BENETEAU Cherbourg) presente en el pódium por tercer año consecutivo.

¿Y ESTA EDICIÓN 2019 ?

El año 2019 se anunciaba como un excelente crudo, el BARRACUDA TOUR ha conseguido su madurez, la mecánica está bien engrasada, los equipos BENETEAU dominan el tema y los pescadores son demandantes ! Las cifras hablan por si mismas : 150 equipos, 600 participantes de 19 nacionalidades, 60 Barracuda 7Barracuda 8 Barracuda 9 puestos a disposición, 80 motores Suzuki montados por los estudiantes en prácticas del liceo profesional de Etel y ante todo, una  veintena de colaboradores que pusieron a disposición de los competidores, los mejores productos procedentes de su saber-hacer, para que esta 7ª edición del Barracuda Tour fuera un éxito !

A lo largo de estos dos week-ends, los competidores evolucionaron alternativamente en los magníficos terrenos de juego del Golfo del Morbihan : la famosa salida del curso de la Jument enfrente de Port Navalo en el Golfo y las suntuosas islas de Houat y Hoëdic con sus « décors » salvajes. Estos archipiélagos rocosos, donde evolucionan las colonias de Alcatranes Atlánticos y focas, no permitieron a los equipos habituados a  « entrar » cuotas de lubinas como en otros años. La pesca se hizo insistiendo   « à gratter » en el «  shad » o bien en un « hold-up » encontrando con la electrónica una pequeña concentración de lubinas aislada.

UNA EDICIÓN CON ACENTO EXTRANJERO

Habitualmente llenas de pescado, las aguas del Golfo del Morbihan se mostraron poco favorables para la pesca de lubina, la culpa, condiciones anticiclónicas marcadas. Los acentos extranjeros generaron menos desconfianza,  los Labrax bretones…durante el  Challenge Amateurss fueron los españoles de Nautivela de L’Escala (Girona) que supieron retirarse a tiempo del juego y ganaron el derecho a volver para la Gran Final.

Durante las fases finales, después de las jornadas colaboradores, que permitieron a estos últimos acoger en la villa clientes, proveedores y asalariados, el ambiente había cambiado un poco. Fueron también dos equipos extranjeros dejaron su marca : Team Nordic y Team Baltic terminaron respectivamente primero y segundo de su liga. La clasificación general consagró finalmente el equipo muy internacional de Navionics, primero de la final Oro delante un equipo Railblaza regular y ultra-organizado. El Chantier Naval de Chantereyne, concesionario BENETEAU, completó el pódium.

Nautivela L'Escala (España)

Team Baltic (Noruega & Lituania)

UN EVENTO TAMBIÉN EN TIERRA

Mientras los barcos se enfrentaban en el mar, la prueba de ‘Rockfishing’ organizada por la asociación Fish à l’Affiche alineó en sus pantalanes durante los dos weekends una cuarentena de jóvenes de 7 a 14 años para una competición a su medida, con material de  ‘pros’ ! Una bella iniciativa para los jóvenes que rivalizaron en destreza y técnica para capturar lubinas y gobios en los pantalanes de puerto Crouesty a los pies de la villa. Una villa animada a la perfección por Frédéric BRILLOUX, donde se congregó un público numeroso para descubrir los stands y animaciones de los colaboradores alrededor de la pesca en el mar.

Animación sobre la activación de los chalecos salvavidas (Forwater)

Bravo a los participantes que supieron, en competiciones sin igual, conservar la confianza y la motivación, bravo también a los voluntarios y a los colaboradores ya que sin ellos, el Barracuda Tour no existiría y faltaría en el paisaje de la pesca deportiva en Francia. El evento pone ante todo los valores de cohesión, de deportividad y de respeto. Claqueta de final, todos los equipos brindaron una última vez con sus eco cup Barracuda Tour 2019, comprometiéndose a volver el próximo año !

¡ Hasta el año próximo !

Publicado el 12.06.2019