Antares: ¡ más de cuarenta años de éxito !

¿ Antares ? ¡ Todo el mundo los conoce ! Estos timoneles marineros y habitables se han labrado una espacio aparte en el corazón y en el espíritu de los navegantes de recreo desde 1977… Fecha del lanzamiento del Antarès 7.50, concebido por André Bénéteau. El primero de una larga serie de éxitos.

Con 47 modelos lanzados en poco más de cuarenta años, Antares es a la vez la gama motor « histórica » y « best-seller » del astillero vendeano. Estas unidades familiares por excelencia deben su denominación popular  de « chouchou » a la silueta clásica, sus excelentes carenas, su comportamiento marinero muy seguro, así como a sus bellos espacios habitables.  Intemporales y tranquilizantes, los  Antares tienen una historia que se confunde con la navegación de recreo y la deportiva.

« En cuarenta años, estas unidades que se llamaban Pesca-Paseo, se convirtieron en barcos de crucero habitables. Su casco de semi-planeo ha evolucionado hacia la carena de planeo. Los Antares siempre han sido y siguen siendo barcos fáciles para vivir, marine-ros y seguros », indica Patrick Tableau, responsable de la arquitectura naval de barcos a motor de BENETEAU.

Las numerosas anécdotas que se explican en los pontones confirman esta historia común…

No es por azar que Luc Besson eligió un Antarès 11.20 para rodar su película « Le Grand Bleu », estrenada en 1988. Los equipos técnicos, habían concebido un soporte en inoxidable fijado a la proa para permitir a los cámaras filmar los delfines.

El Antarès 11.20 en 1988.

Fue por su eficacia y su excelente comportamiento « tous temps » que la carena del Antares 8 fue utilizada para crear el Barracuda 9, primer modelo de una nueva serie dedicada a la pesca deportiva. Conocemos el resultado…

Hay que recordar también que fue en el  Antares 12 que BENETEAU instaló por primera vez la transmisión por pods IPS Volvo. Otro éxito.

En 2004, BENETEAU presenta el Antares 12.

Perpetuando una cierta tradición clásica, los Antares también han estado siempre en la primera línea de las innovaciones en el estilo y la tecnologías de la motonáutica contemporánea. Como lo demuestran los  Antares  6, 789, y pronto 11… Una gama actual muy viva, compuesta por 5 modelos de 5,70 a 11 metros todos motorizados en fuera borda

Publicado el 23.10.2019