SV Lenny sube al pódium de la Transpacifique 2023 !

Después de 11 días en el mar el SV Lenny y su tripulación terminaron segundos en su categoría. La tripulación compartió sus impresiones en el barco antes y después de la regata.

El 8 de julio a las 15h44 (hora de Hawaï), SV Lenny y su tripulación franquearon la línea de llegada, 11 días,  5 horas y 44 minutos desde su salida.

Habían recorrido más de 2 225 millas náuticas entre Point Firmin (Los Angeles), CA y Honolulu, Hi. Terminaron segundos de su categoría y novenos en la clasificación general.

Estamos muy orgullosos de toda la tripulación y transmitimos nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido a que esto haya sido posible.

Antes de la salida del SV Lenny para la Transpac 2023, la tripulación tuvo tiempo para departir con  NAOS su impresión sobre el barco, un nuevo BENETEAU First 44 con configuración regata, puesto en servicio en Marina Del Rey, CA, por el equipo NAOS y sus colaboradores.

La tripulación tuvo algunos días para probar el barco en la bahia de santa de Santa Mónica antes de la salida de la regata el 27 de junio

Charles, Skipper :
Es un gran barco, muy potente, amplio y muy estable. Será muy confortable en navegación gracias a la disposición de la cubierta y de la bañera.

Clement :
La configuración interior es muy confortable.

Olivier :
Es un hermoso barco, a bordo del cual me alegra navegar. El diseño y la decoración son absolutamente increíbles, Isabelle Keller ha hecho un trabajo fantástico. Este barco se parece a un pura sangre impaciente para salir de las rutas habituales.
Es un buen barco, bien enjarciado, bien preparado y puedo ver algunos cambios hechos a medida por  Charles y su equipo aquí, en Los Angeles.
Cuando estás a la rueda, sientes que el barco es potente, no es tal vez ultra rápido, pero la velocidad media debería ser buena. La cubierta de espuma es muy confortable.

Fred :
La bañera es muy espaciosa, con mucho espacio para el piloto y la tripulación. El diseño está verdaderamente bien pensado, he notado las opciones de regata que han sido elegidas para este barco : el mástil está a popa, el barco está muy bien equilibrado en la rueda, incluso cuanto escora y numerosas velas están desplegadas.

El barco es amplio y muy estable en el mar, será verdaderamente agradable navegar en él. El interior está muy bien acondicionado, pero esto significa que el barco es pesado, por ello, nosotros hemos utilizado  mucho grandes velas.  Las velas de North France están particularmente bien cortadas y nos ofrecen muchas opciones en el barco, tenemos 3 velas de tormenta, y ello gracias al mástil posicionado hacia la popa. Estoy sorprendido de ver esto en el First, es muy espacioso y verdaderamente rápido con viento ligero y medio.

Como de costumbre, estoy impresionado por la puesta en servicio efectuada por el equipo Naos Yachts y sus colaboradores aquí en Los Ángeles.
En conjunto el barco es magnífico, la decoración del casco increíble, el número de velas impresionante, todo parece hecho para mejorar la eficacia.

El skipper se manifestó de nuevo sobre el barco después de la llegada a Hawái

Charles:
Honestamente puedo decir que no me había sentido nunca tan cómodo en un barco en alta mar.
Este barco es muy seguro, la cubierta y la bañera están extremadamente bien pensados y concebidos.
Una de las mejores sorpresas han sido los pocos problemas técnicos encontrados. Habitualmente, durante una regata como esta, te encuentras montones de pequeños y grandes problemas, pero no ha sido en absoluto el caso esta vez.
El barco era muy rápido con viento largo. La configuración interior da una sensación de espacio, la tripulación y yo, hemos disfrutado de este lujo.

NAOS y la tripulación, han compartido el diario de a bordo del skipper

29 junio – 3er. dia

Últimas noticias de SV Lenny y su tripulación en la Transpac 2023 : el barco ha estado amurado a estribor desde la salida y hemos podido largar el rizo de la vela mayor esta mañana. Enviamos el génova y la trinqueta, pero el sol no ha salido. Hemos tenido que esperar aún un poco el sol para poder enviar velas más grandes.
Estando en la rueda, se puede sentir la velocidad del barco y cada ola en el trayecto. Nosotros nos habituamos al océano al mismo tiempo que el barco.  Hemos pasado de las 3 tripulaciones inicialmente previstas a 2, y alternamos más a menudo. Nuestro chef Pierre cuida bien de la tripulación y nos alimenta bien, pero algunos de nosotros no pueden mantener la comida (la vida en un barco de regatas) ...
Como siempre durante una regata, hemos tenido que hacer algunas reparaciones, pequeñas y más grandes. Después de todo, es un barco que salió del molde, solamente 10 semanas antes del principio de la regata.
Y esta mañana, a las 6 horas, yo timoneaba el barco a 10 nudos cuando los delfines vinieron para jugar con Lenny. Fue mágico verles saltar alrededor del barco.
De 31°11’ N y 124°14’ O

1º julio – 4º día

Buenos días desde SV Lenny en dirección Hawaï
Avanzamos a buena velocidad y hemos recorrido ya 700 millas náuticas.
El viento está finalmente de nuestro lado, hemos podido enviar el Código 55 ayer por la noche y preparamos el spinnaker A3.
El  « MUY gran problema » que tenemos no es más que un  « gran problema », deberemos subir al mástil en Hawaï porque no podemos bajar más el genova ... pero hemos conseguido enrollarlo.
Esta mañana nos hemos cruzado con un cargo Matson. Ellos cruzan de San Diego a Hawaï así que nosotros estamos en la ruta correcta.
Vemos residuos en el agua y hemos observado redes de pesca y trampas para pescados ... tristes recuerdos que la civilización no está lejos.
Nuestros turnos son bastante fluidos ahora, sabemos quién ronca, quien toma todo el espacio en la cama en cada camarote, y este nuevo sistema funciona mucho mejor.
Pierre merece verdaderamente una estrella Michelin, ayer noche cocinó un solomillo de cerdo con un puré de patatas y zanahorias... de muerte. La bodega de vino está siempre intacta, estamos sentando la cabeza, puede ser la edad…
Estas son las principales noticias de esta mañana, no hay foto hoy porque hemos tenido que reiniciar nuestro sistema  mientras que Microsoft estaba haciendo una copia de seguridad del suyo,  lo que ha utilizado todo nuestro forfait para el mes!!!

2 julio – 5º día

Amurado a estribor... el barco escora entre 22 y 26 grados, nada verdaderamente nuevo en la ruta soleada hacia Hawaï.
Hace cada vez más calor y estamos casi a mitad del recorrido. Llegaremos probablemente el sábado durante el día, según como pasemos la zona de transición. Estamos entre dos sistemas meteorológicos y el viento es un poco irregular en términos de velocidad y de dirección. Hemos tenido también algunas grandes tormentas, la lluvia es agradable.
La medalla de oro del problema, el más pesado se ha concedido al desalinizador. Vamos demasiado deprisa y el ángulo de escora es demasiado importante para la bomba de agua que no para de desconectarse. Así que para tener agua, hemos tenido que  dar muestras de una gran creatividad, ralentizando para poner el barco plano, lo que nos permite llenar nuestras botellas.
Con muchos otros pequeños problemas, como previsto.
Descubrimos el barco y hacemos una lista de todas las modificaciones a aportar para las próximas etapas del viaje en el curso del cual,  SV Lenny cruzará el océano Pacífico hasta Australia.
Si se hacen la pregunta de la alimentación a bordo, todo va bien. Me he convertido en el asistente del chef Pierre y estoy orgulloso de anunciar que ahora soy un experto en la preparación de tostadas de aguacate por la mañana. Pierre continua preparándonos excelentes comidas, verdaderamente no estamos a régimen en este barco!
Esta noche es la tradicional cena del capitán, para marcar la mitad del recorrido. En el menú : foie gras y confit de pato... Abriremos también una buena botella de vino del Château Beychevelle.
No olvidamos que estamos haciendo una regata y vigilamos a la competencia... Intentamos conservar nuestra 4ª plaza actual, los dos Dehler 46 navegan verdaderamente deprisa, hacen la regata entre ellos al sur de nuestra posición ... veremos donde estamos cuando alcancemos  Hawaï.
Es todo por hoy amigos. Tendrán más noticias próximamente.

3 julio – 6º día

¡Saludos a los marineros de agua dulce!
Estamos a la mitad de nuestra travesía hacia Hawaï, ahora no podemos dar media vuelta.
Nada nuevo a bordo del SV Lenny. Spinnaker desplegado. Amurado estribor. Cielo gris. Tormentas de lluvia. Es nuestra rutina cotidiana en el despacho Lenny.
El viento nos ha finalmente permitido enviar otro spinnaker, éste que todavía no habíamos utilizado. El BIG BEN, el runner simétrico S4. Tengo la impresión que conducimos un camión pesado, la navegación con viento de popa no es muy rápida, pero vamos recto hacia la línea de llegada. Ahora podemos decir que hemos probado todas nuestras velas de proa. La A2 rosa con el logo Naos, apodada Doudou. La gris con el  logo La Victoire, apodada Patator. La S2 amarilla con el logo Naos que utilizamos con vientos ligeros durante las transiciones y que seguramente reutilizaremos. Y la  BIG BEN que, ahora que la hemos puesto en marcha debería mantenerse un poco.
Cada vela tiene una función, una utilización y ángulos óptimos muy específicos... así que nosotros cambiamos y recambiamos de velas porque Fred y Romain (los dos arquitectos navales) no estan satisfechos de la VMG, entonces nosotros cambiamos y recambiamos de velas para volver a la de origen.

En la cocina, el ambiente es triste. Esta mañana, Pierre ha encontrado moho en el pan. Es una verdadera catástrofe por que debíamos  tostar el pan para comerlo con foie gras. Vamos a tener que  abrir nuestra primera botella de vino para  animarnos. Ayer por la noche comimos pasta con boletos con steaks new-yorkais y ahora prepara un gratinado de confit de pato... esta noche comeremos una ensalada, es la última que nos queda
Aún tenemos problemas con el desalinizador, desde que avanzamos rápido o con escora, la bomba ha dejado de bombear.
La VHF/SIA ha dejado de funcionar. Y a pesar del experto de la tripulación, no hemos conseguido arrancarla.
Aún malas noticias, esta vez para el planeta. El Océano Pacífico se ha convertido en un vertedero de residuos plásticos gigante.
Es la 7ª vez que navego hacia Hawaï y cada vez es peor que la vez anterior.
Hemos cogido un sedal en nuestros timones esta mañana, Fred y Romain (nuestros héroes intrépidos) han conseguido desenredarlo todo. 10 minutos más tarde, hemos evitado un gran montón de redes de pesca que flotaban, hemos zigzagueado  entre los recipientes de plástico y las redes de pesca, en este momento hemos tenido la impresión de estar en un campo de minas. No es divertido estar siempre al acecho. Según las primeras estimaciones llegaremos el sábado a mediodía, justo a tiempo para tomar una copa antes de la comida, solo nos quedan algunos miles de millas para recorrer.
Eso es todo para las noticias de alta mar.

3 julio – segundo mail

Fotos de hoy y de esta noche.
En estas fotos pueden vernos disfrutar de la vida durante la regata, y no crean que es una vida fácil ... hemos posado para el fotógrafo.
Cuando las fotos fueron tomadas, enviábamos el spinnaker a la puesta de sol, con 20 nudos de viento.
Nos esforzamos en conservar nuestra tercera posición y corremos tras los dos barcos alemanes al sur de nuestra posición. Estamos en la última línea recta, determinados a luchar hasta la línea de llegada.
Novedades en cocina: Pierre ha hecho un excelente  parmentier de confit de pato. Es una capa de confit de pato entre dos capas de puré de patatas, todo cocinado al horno.
Esto, era para la tradicional cena del capitán, y esta noche, en honor de nuestro amigo Lenny S., hemos abierto nuestra primera botella de vino de la travesía. Esta botella proviene de la cava personal de Lenny y me fue regalada la semana pasada, justo antes que nosotros saliéramos de  Marina del Rey. Toda la tripulación lo hace de maravilla. Es un poco raro para Fred y para mí, navegar con tantas personas, nosotros hemos participado en esta regata 5 veces únicamente los dos, lo que significaba que uno de nosotros siempre estaba de pie.
Tengo que decir hasta qué punto estoy feliz de participar en esta regata con mi hijo Clément, quien descubre la navegación de altura y se habitúa a ella. Creo que empieza a amar todo esto.
Es una super forma de celebrar su 25º aniversario (dentro de algunos días).
Hemos franqueado la línea de las 1 000 millas marinas antes de la línea de llegada. Llegaremos a Honolulu el sábado, justo a tiempo para tomar una copa.

4 julio – 7º día

Buenos días a todos,
Estamos como siempre sobre la autopista de Hawaï, pero no hay mucho sol ... lo esperamos bajo un cielo gris.
Avanzamos más bien deprisa, hemos atado Romain a la rueda y el adora esto.
Estamos a  840 millas náuticas de la línea de llegada así pues aproximadamente a 96 horas o 4 días.
Avanzamos verdaderamente deprisa, en las últimas mil millas, nuestra velocidad media era superior a 9 nudos.
La noche ha sido tranquila, sin contar algunas salidas en tromba seguidas de una ausencia de viento.
Esta mañana, Olivier, que había olvidado que no pilotaba  un Lagoon 46, ha organizado un bonito desorden ... el plato de pasta que Pierre tenía en las manos voló a través de la cocina y aterrizó en mi despacho, allí donde yo trabajo.
De momento, hemos decidido ir lo más deprisa posible, los vientos son más del norte de lo que habíamos  previsto así que debemos ir un poco más al sur de lo que habíamos previsto en nuestro itinerario. Esperamos ver lo que esto significa en términos de clasificación, las posiciones de los barcos cambian constantemente, lo que significa que nada está decidido y que la regata está todavía abierta.
Otra noticia de la jornada: Fred, Thomas y yo, hemos tomado una ducha. Hemos utilizado un cubo y tomado una ducha en la popa del barco, no era muy caliente, pero fue agradable. Yo, ya estaba cansado de dormir con mi propia y fuerte olor corporal, imaginen el olor de un zorro salvaje...
Siempre estamos muy atentos con la utilización del agua porque con esta velocidad no podemos hacerla.
En la cena de esta noche: pollo al curry, gentileza de nuestro chef preferido Pierre. Casi  no tenemos pan.
Hoy es el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, pero... no tomaremos un día de vacaciones, no hay días festivos para esta tripulación.
Besos desde alta mar

5 julio – 8º día

Más de 780 millas náuticas para llegar a Hawaï.
Todo va bien, nada se ha roto nada ni ha funcionado mal hoy. El sol se ha decidido finalmente a salir pero el viento ha amainado.
Nosotros descansamos.
Menú de la cena : pollo al curry y arroz.
Buenas noches a nuestros amigos en tierra.

6 julio – 9º día

Buenos días desde alta mar,
Estamos finalmente amurados a babor en la autopista de Hawaï, a 560 millas náuticas de la línea de llegada. Hemos virado de bordo antes de lo previsto a causa de una tormenta.
Mañana veremos si esta decisión era buena.
La puesta del sol fue muy bella ayer noche, después de una tarde soleada, aunque la mañana había sido un poco más difícil. Fred y yo estamos en la misma guardia, como los buenos viejos tiempos de nuestras regatas en doble. Hemos afrontado fuertes tormentas de lluvia durante  1h30, estábamos probablemente entre 11 y 12 nudos de media, teníamos la impresión de avanzar a toda velocidad como en el Girafon (Figaro 3) con velocidades punta alrededor de 17,5 nudos y, a menudo, velocidades alrededor de 14 a 15 nudos. La cubierta SACABA HUMO. Nuestra estela se parecía a la nieve que un gran camión hubiera dejado tras él. Fue genial, con la trinqueta y el spinnaker Big Ben con vientos de hasta  26 nudos.
Si este First 44 fuera más ligero, sería una cohete, pero desgraciadamente tenemos todavía kilos "de lujo" de más... La ligereza está a menudo asociada a la eficacia; nosotros no somos ligeros pero sí eficaces.
La vida a bordo es rutinaria, estamos a punto de terminar nuestras provisiones de pan, Pierre continúa sorprendiéndonos con su creatividad en la cocina. Para comer, nos ha hecho una ensalada variada. Básicamente, ha vaciado el frigorífico, ha sido increíble. Esta noche vamos a comer solomillo de cerdo y pasta, y estaremos al acecho de cualquier viento susceptible de hacernos ganar algunas millas sobre el itinerario directo.
La tripulación continúa duchándose con un cubo a la popa del barco, y estaremos todos bellos y limpios cuando franqueemos la línea de llegada.
Eso es todo amigos... Os envío algunas fotos.

7 julio – 10º día

Final de la partida, llegamos en 48 horas. 400 millas náuticas a recorrer con un viento muy irregular, nuestros nervios se ponen a prueba. Las nubes nos empujan en la buena dirección cuando de golpe, el viento cambia de dirección y nos para instantáneamente, después se mantiene débil... los alisios hawaianos no están con nosotros.
Esta mañana estábamos como siempre en cabeza de nuestra categoría pero hay 5 barcos que todos pueden hacer un pódium y Lenny está actualmente en medio del pelotón, según nuestra clasificación y nuestra posición actual.
Pensamos y esperamos, que también es difícil para los otros barcos, con vientos tan m*&^* como nosotros. Este pensamiento nos permite no perder la cabeza.
Del lado técnico, nuestro ingeniero, Clément, ha conseguido reparar el VHF y el SIA, que habíamos perdido hace 6 días. Ha encontrado un hilo mal fijado, ha desmontado la caja, ha reconectado los hilos con la placa madre y ha reparado todo.
Y puesto que las condiciones estaban de nuestro lado, ha conseguido también hacer agua ... lo que nos ha permitido a todos tomar una buena ducha, lavar nuestra ropa interior y nuestros t-shirts ... ahora somos una tripulación limpia.
En la cocina, Pierre prepara la cena: pasta a la boloñesa y un fondant  de chocolate para celebrar los 23 años de mi hija Tiphaine. Feliz aniversario cariño, comeremos el fondant pensando en ti.