Oceanis 34.1: la confluencia del diseño y el placer

Más elegante, más ligero, con más vela, más espacioso a proa en beneficio del  camarote armador, que su predecesor: la nueva colaboración entre Marc Lombard para la arquitectura naval y NAUTA Design en el plano de cubierta y los interiores del nuevo Oceanis 34.1 es simplemente superlativa !

10,80 M de generosidad

El trabajo especializado del arquitecto rochelés en la carena libera un volumen interior optimizado destacando al primer vistazo : tulipado a proa para un camarote espacioso seguido de un largo pantoque de casco para un amplio espacio habitable a popa apreciable por los invitados.

Estas elecciones arquitecturales, marcadores fuertes de la 7ª generación de Oceanis, son también excepcionales en navegación con entradas de agua finas, una escora atenuada con el casco que se acomoda sobre el pantoque para un mayor confort en navegación.

Actor importante desde el origen de esta generación de Oceanis el gabinete NAUTA Design entrega una vez más, una firma incomparable. Un estilo afirmado, reconocible en los menores detalles: los interiores dan una importancia privilegiada al confort, a la ergonomía, a la luminosidad, a la fluidez de circulación.

PLANO DE CUBIERTA, QUILLA Y APAREJO  A MEDIDA

La vida a bordo en familia o con invitados neófitos está en el centro de todo nuevo proyecto Oceanis. El Oceanis 34.1 no se libra de esta regla y promete de inmediato salidas en un barco fácil de manejar sea cual sea la tripulación.

Navegación fácil con el equipo estándar Easy Sail : vela mayor clásica  de 31 m² y foque autovirante de 18 m². Una configuración ideal para todos aquellos que navegan en doble o embarcan una tripulación poco experimentada. Y para minimizar aún más las maniobras se puede elegir un mástil enrollador. Los navegantes más experimentados elegirán entre los packs aparejo una delfinera que permitirá la utilización de velas portantes, winches adicionales, un génova sobre enrollador de 26 m² a fin de recorrer fácilmente las mayores distancias.

La versión First Line está dedicada a la Performance: járcia de labor tipo regata, enrollador de genova Flatdeck.

Asociando la quilla elevable hidráulica (1,25 m - 2,55 m) que genera poca estela gracias a la ausencia de bulbo con la vela mayor cuadrada en su parte superior 35 m², el potencial de la carena será plenamente explotado.

La quilla elevable presenta por otra parte la ventaja de disponer de un barco ideal para explorar las calas y los fondeos menos accesibles.

CONFORT A BORDO, DIGNO DE LOS MÁS GRANDES

El plano de cubierta depurado ha sido largamente estudiado para que los desplazamientos, la posición en la barra y la vida en fondeo sean a la vez confortables y seguros al máximo. Las maniobras de drizas y de enrollador se sitúan a la proa de la bañera mientras que el piloto dispone de un winche en cada bordo para ajustar las velas de proa. Resultado: una bañera completamente dedicada al descanso y una circulación fluida para alcanzar la plataforma de baño a popa gracias especialmente a la ausencia del backestay.

Se proponen dos o tres camarotes dobles con un aseo. La versión 2 camarotes permite disfrutar de un gran aseo a popa con un espacio ducha separada muy espaciosa y de un amplio espacio de estiba accesible desde el banco de bañera y el interior.

La personalización de los interiores no se queda atrás: ambiente roble o nogal, bello panel de tejidos, opción de acolchado y suelo vienen a enriquecer la oferta.

Sea cual sea la versión elegida, el conjunto es luminoso y ventilado. Cuatro escotillas de cubierta, cuatro portillos de casco y largas cristaleras de brazola para vivir plenamente el mar desde el salón del Oceanis

La cocina en L a estribor, el aseo a babor, el gran salón de amplitud de casco completa con dos sofás y una gran mesa para las comidas amistosas aseguran un confort óptimo para el crucero para 8 personas a bordo. 2 literas simples vienen en efecto a completar los camarotes, especialmente gracias a la ingeniosa mesa de cartas y su superficie abatible.

El Oceanis 34.1, fiel a la filosofía manifestada por BENETEAU desde hace 35 años es de hecho el crucero polivalente con las líneas modernas que todo el mundo espera.

Para descubrir a partir de este otoño en los salones del Grand Pavois y de Barcelona.

Publicado el 25.08.2021