CHINA CUP : 13 años de colaboración con BENETEAU

Colaborador desde el principio, BENETEAU se asocia a la mayor cita náutica de Asia : la China Cup International Regatta (CCIR). Atrayendo cada año más y más participantes del mundo entero, esta prueba de vela se ha convertido en la cita ineludible de numerosos regatistas, con un nivel generalmente muy elevado. La 13ª edición tuvo lugar del 6 al 10 de noviembre 2019 en la bahía de Daya al este de Shenzhen.

35 veleros BENETEAU en la salida de la regata

La edición 2019 reunió a más de 1 000 participantes, venidos de 32 países diferentes. 35 veleros de los cuales una flota de 19 First 40.7 representaba BENETEAU.  Procedente de la competición, la tripulación española Cheche Team salió vencedor en la categoría First 40.7 one-design. Seguido de los Neo Zelandeses en Forever 9. Los Australianos con el First 40.7 Down Under Racing Team se concedieron una bello tercer lugar.

Los vencedores de la categoría First 40.7 one-design : los Españoles de Cheche Team.

Simpson Marine, colaborador local del evento

Este 13º año de colaboración entre el CCIR y BENETEAU se celebró en SIMPSON MARINE. El concesionario BENETEAU, implantado especialmente en Shenzhen y  Hong Kong, participa activamente en el evento desde hace muchos años.

“La China Cup juega un rol determinante en la democratización de la vela en China, y permite a más personas participar en este deporte.” declara Vianney Guezenec, Director de BENETEAU Asia Pacifico.

En el centro de la villa de la regata : el First 14 y el First 24

Llevados a la villa por SEA DRAGON YACHTS, el representante BENETEAU en  Shanghai, el First 14  y el  First 24, presentados por primera vez en suelo chino, causaron sensación ante los jóvenes navegantes.

El Oceanis 30.1 un barco-escuela para los adolescentes

El 8 de noviembre 2019, BENETEAU y SIMPSON MARINE tuvieron el placer de entregar las llaves de un Oceanis 30.1 a su propietario The Wharton Education Group. Esta sociedad que desarrolla cursos de vela para adolescentes eligió el Oceanis 30.1 para entrenar sus jóvenes marineros.  Los invitados que asistieron al bautismo pudieron probar el barco  en la bahía de Daya. El Oceanis 30.1 coincide así con los Oceanis 46.1 y 51.1 que ya navegan en el mar de China.

El bautismo del Oceanis 30.1 en la villa de la China Cup.

BENETEAU y el comité de organización de la China Cup se felicitan por el éxito conseguido en esta nueva edición. Desde su entrada en el mercado chino en 2005, BENETEAU participa activamente en el relanzamiento de la vela en China, siempre con el objetivo de hacer la navegación accesible a todos.

Publicado el 22.11.2019