BENETEAU Cup – Hong Kong 2021, una nueva regata en Asia

La primera edición de la BENETEAU Cup en Asia se terminó con éxito

Los días 15 y 16 de mayo pasados, se celebró la concentración muy esperada de los propietarios apasionados por los veleros BENETEAU, en el seno del Aberdeen Boat Club, en Hong Kong. Un evento organizado por nuestro concesionario Simpson Marine, con el soporte de nuestros colaboradores y patrocinadores.

Las 21 tripulaciones se dieron cita el sábado por la mañana, en Middle Island, bajo un sol  resplandeciente. A bordo familias y amigos, vestidos con los T-shirts de la BENETEAU Cup o con el uniforme de su equipo, esperaban con impaciencia el pistoletazo de salida de la primera regata. La regata estaba compuesta por una regata alrededor de las islas el sábado y una regata de persecución el domingo.

Los dos días de regata se desarrollaron bajo un tiempo agradable con vientos de 8 a 10 nudos. El desafío surgió cuando los barcos habían efectuado el primer recorrido. Comprimido por las islas, el viento subió a 14 nudos con una corriente aún más fuerte, que solicitaba a las tripulaciones tener una buena técnica para efectuar numerosas viradas de bordo. Nuestros marineros, con una moral de acero, hicieron frente a la situación y se defendieron perfectamente. La competición se llevó a cabo en un ambiente festivo y el gran vencedor fue "Foxzhead", un velero First 31.7. Felicitaciones a la tripulación ganadora y  gracias a todos por haber participado en este evento épico.

"Habiendo participado en regatas costeras y de altura durante más de  20 años en la región, la 1ª BENETEAU Cup de Hong Kong fue un evento bien organizado y de una gran convivencia. Los recorridos eran suficientemente variados para que los barcos, pequeños y grandes, pudieran realizar buenas marcas. La mayor parte de los participantes pudo recibir un premio gracias a la generosidad de los patrocinadores. Esta manifestación es ciertamente un avance para las futuras regatas en Hong Kong".

Tonny Chung, propietario del barco ganador "Foxzhead".

.

"Nosotros estamos conmovidos por el entusiasmo de los propietarios BENETEAU en Asia. Hong Kong, una ciudad que comparte una profunda afinidad con la vela, ha sido elegida para acoger esta primera edición en Asia. Es un buen principio y esperamos que la BENETEAU Cup se convertirá en una regata ineludible en la región. Este evento ofrece a los propietarios BENETEAU la ocasión de crear vínculos con otras tripulaciones, de enfrentarse en una atmósfera de rivalidad amistosa y de compartir su pasión por la vela."

Vianney Guezenec, Director de BENETEAU Asia-Pacifico

Un evento memorable. Estamos orgullosos de apoyar la BENETEAU Cup en Asia.  La preparación de la 2ª edición está a la orden del día y algunos propietarios ya han firmado su participación. ¡Manténgase atentos!

Crédito fotografía © PandaMan

Publicado el 25.05.2021