B-TOUR 2020 : La pesca y la motonáutica celebran su festival !

En su 8ª edición, elBarracuda Tour evoluciona y se convierte en el  B-TOUR, el Festival de la Pesca en el mar y de la Motonáutica. Evento amistoso abierto a todos, y dotado de numerosas animaciones, permite al público descubrir y probar la  integridad de los modelos de la gama fuera borda propuesta por BENETEAU. Abre también la competición de pesca a los Antares y  a  los Flyer que vienen a reunirse con la flota de los Barracuda.

Que los incondicionales del Barracuda Tour se tranquilicen, la 8ª edición de esta competición internacional de pesca se celebrará este año, pero será integrada en el seno del nuevo Festival de la Pesca y de la Motonáutica, el B-TOUR propuesto por BENETEAU, que tendrá lugar del 15 al 24 de mayo 2020 en el puerto de Crouesty en Arzon.

NOVEDAD 2020, la monotipia ya no es apropiada como explica Yannick Hemet, Director Comercial de BENETEAU para Europa del Sur y fundador del evento.

La competición de pesca no se desarrollará exclusivamente para los Barracuda, por el contrario, estará abierta a los Antares 7 y 8 y a los Flyer 7 y 8 SPACEdeck, lo que es bastante lógico, teniendo en cuenta que en el entorno náutico mucha gente pesca también con otros barcos aparte de los Barracuda. Hemos decidido hacer también un festival de la motonáutica incluyendo la totalidad de nuestra gama fuera bordo para probar durante el evento. Muchos clientes o futuros clientes podrán pues venir a probar la integridad de la gama fuera borda BENETEAU con todos los Flyers, todos los Antarès y todos los Barraccuda.

Se tratará de una oportunidad única de probar los barcos en condiciones reales y en el mítico Golfo del  Morbihan según un planning de reserva establecido a través de BENETEAU y de la red de concesionarios.

FESTIVAL ABIERTO A TODOS, el B-TOUR será la ocasión para un mayor número de visitantes para compartir y descubrir tanto la pesca como las numerosas animaciones realizadas en los stands de los colaboradores.

EN LA GRAN ESCENA DEL B-TOUR, serán abordados cuatro grandes temas :

• La motonáutica y los equipos : como obtener su licencia, el motor, el remolque, el mantenimiento del barco o bien elegir equipos de conservación en frío a bordo.
  • La electrónica y su funcionamiento, especialmente la buena utilización del  GPS o de la sonda.
  • la seguridad en el marcon, entre otras cosas, una demostración de la abertura de una balsa salvavidas.
  • la pesca y su práctica, la búsqueda de las diferentes especies y las nuevas técnicas de prospección, como por ejemplo el “tenya”, con participantes colaboradores como Daïwa o Fiiish.

LA ROCKFISHING

LA ROCKFISHING, la iniciación a la pesca para los niños de 7 a 14 años que encontró un franco éxito en los pantalanes del puerto de Crouesty, durante las dos ediciones precedentes vuelve por tercer año consecutivo. Supervisada por los voluntarios de la asociación Fish à l’Áffiche, se llevará a cabo durante los dos sábados del festival, los días 16 y 23 de mayo 2020.

EL BARRACUDA TOUR

El Challenge Amateurs se disputará el week-end del 15 al 17 de mayo y la Gran Final del Barracuda Tour del 20 al 23 de mayo 2020. Acogerá tripulaciones procedentes de las selectivas organizadas en el mundo entero por la red de concesionarios BENETEAU. Como durante la edición precedente, una cincuentena de tripulaciones se espera para el  Challenge Amateurs y un poco más de cien participantes para la Gran Final del Barracuda Tour abierta también a los propietarios de barcos BENETEAU, ya se trate de Barracuda, de Antarès o de Flyer.

Destinado a convertirse en un evento mayor, el B-TOUR pretende ser como un escaparate del saber hacer de  BENETEAU y sus colaboradores, permitiendo a los visitantes sumergirse en el mundo de la pesca y de la motonáutica gracias a la puesta a disposición de 16 barcos para probar, a las animaciones y a la efervescencia generada por la gran competición del Barracuda Tour.

SU CITA EN ARZON !

CALENDARIO DEL B-TOUR

DEL 15 AL 24 DE MAYO 2020 EN EL PUERTO DE CROUESTY EN ARZON

DEL 15 AL 23 DE MAYO : BARCOS PARA PROBAR
Una flota completa de barcos fuera borda compuesta por todas las gamas fuera borda de BENETEAU (Flyer, Antares, Barracuda) estará disponible para probar bajo reserva. Una oportunidad única de probar los barcos en condiciones reales y en el mítico Golfo del Morbihan.

DEL 15 AL 17 DE MAYO : CHALLENGE AMATEURS
Week-end calificativo durante el cual todos los inscritos se enfrentan con tripulaciones de 4 personas (3 pescadores y 1 piloto) a bordo de los Barracuda, Antarès y Flyer puestos a disposición por BENETEAU. La tripulación victoriosa de esta prueba se califica para la Gran Final.

DEL 20 AL 23 DE MAYO : GRAN FINAL BARRACUDA TOUR
Vencedores del  ‘Challenge Amateurs’ y de los ‘Sélective Tour’ organizados por los concesionarios BENETEAU, tripulaciones de los Colaboradores y propietarios de BENETEAU se miden en el agua durante 3 días de intensa competición. La tripulación que acumule más puntos en el transcurso de las mangas sucesivas es consagrado ganador durante la velada de clausura y entrega de premios.

LOS DÍAS 16 Y 23 DE MAYO : ROCKFISHING
La « Rock Fishing », supervisada  por los voluntarios de la asociación  Fish à l’Affiche, alinea en los pantalanes a los jóvenes de 7 a 14 años para una iniciación / competición de pesca a su medida, con material de ‘pros’ !

UNA VILLA ABIERTA A LOS VISITANTES
De 10h a 18h en el puerto de Crouesty durante los dos week-ends de competición : stands y animaciones alrededor de la pesca en el mar. (calendario próximamente)

INSCRIPCIONES

Aficionados a la pesca en el mar, tomen parte en las selectivas 2020  inscribiéndose a través de su concesionario BENETEAU más próximo : WWW.BENETEAU.COM