Guía de compra barco a motor: ¿cómo encontrar el barco hecho para Vd.?

La compra de un barco a motor es algunas veces el proyecto de una vida. Antes de invertir, es pues importante asegurarse que el barco que se compra corresponde perfectamente a su proyecto de navegación. Simplemente, porque comprar un barco a motor perfectamente adaptado a sus necesidades y sus deseos, es la garantía para disfrutar al máximo de él y regalarse momentos inolvidables. Para hacer correctamente su elección entre nuestra gama de yates y barcos a motor, es pues importante hacerse las preguntas correctas definiendo sus criterios por orden de prioridad (programa de navegación, tamaño, confort y equipos a bordo, potencia del motor…).

A fin de permitirle encontrar el barco a motor hecho para Vd., BENETEAU le ayuda a hacerse las preguntas correctas vía su guía de compra barco a motor. La clave de esta reflexión: un barco con el cual Vd. va a vivir experiencias increíbles en el agua evadiéndose durante el tiempo de una jornada, de un week-end, de una semana o incluso de una vida.

COMPRA DE UN BARCO A MOTOR : UN NUEVO ESPACIO DE LIBERTAD

Con una oferta de barcos extremadamente variada, representando a todos los niveles y dando la oportunidad de realizar toda clase de actividades en el agua, la navegación a motor es muy accesible, contrariamente a la creencia popular. Gracias a esta diversidad, el barco a motor se adapta pues a todos los niveles de navegación: de la compra de un yate para los pilotos contrastados, a la adquisición de un barco de tamaño mediano, más simple para pilotar por los compradores debutantes.

Además, el barco a motor abre rápidamente las puertas a numerosas actividades:

El paseo en el mar, para descubrir las costas e islas de alrededor, para momentos de descanso y de cambio de aires

La pesca, con la caña de pescar desde el barco o a pie o la caza submarina hacia unos rincones inaccesibles desde la costa

El viaje en los Trawlers confortables a imagen de una verdadera segunda residencia sobre el agua.

Los deportes náuticos tales como el ski náutico, el wakeboard, la boya remolcada…

La velocidad y las sensaciones fuertes vía un barco equipado con un motor potente

image-2_764x472.png

Disfrute de los placeres del mar con el Flyer 10

Compra de un yate: segunda residencia flotante

La compra de un barco a motor puede también estar pensada como una verdadera inversión. Haciendo la compra de un yate por ejemplo, Vd. invierte en una verdadera segunda residencia flotante. Ya sea para un crucero de una jornada o para una estancia más larga, este género de barco completamente autónomo le ofrece la libertad de navegar, no importa en qué momento, por un tiempo ilimitado, pero sobre todo con un gran confort. A imagen de una casa o de un apartamento, los yates  BENETEAU están todos equipados con varios camarotes, tan confortables como habitaciones, y con un rincón cocina, incluso con una verdadera cocina equipada. Además, disfrutan de un espacio acondicionado sobre la cubierta para aprovechar plenamente del marco increíble en el cual va a evolucionar. Una solución perfecta si desea viajar sobre el agua y que le permita proyectarse a la otra punta del mundo.

Espacio, luz y confort son la cita en el Monte Carlo 52

¿Cómo ELEGIR SU BARCO A MOTOR?

Para elegir correctamente su barco a motor, hay que definir lo que se llama su proyecto de navegación

Conocer su proyecto de navegación es esencial, porque esto le ayuda a recentrar su elección hacia la gama de barcos más adaptada a su relación con la navegación. Lo que puede confirmarse útil frente al amplio abanico de posibilidades que ofrecen los barcos de la marca BENETEAU. Haciéndose la preguntas correctas, Vd.va a saber si está hecho para navegar durante la jornada en un  Flyer 6 SPACEdeck, el benjamín de la gama Flyer, vendido completamente equipado y listo para navegar por 31 664 € o mas bien un Antares 7, que le permitirá partir de week-end en familia.

Para madurar su proyecto de navegación, la mejor solución es hablar con todas aquellas y aquellos que están en situación de hacerle una valoración con una experiencia probada. Si el mejor lugar es con toda evidencia el pantalán donde se encontrará su futura plaza de puerto, los salones náuticos y las concesiones BENETEAU son indiscutiblemente, lugares donde se podrá beneficiar de un acompañamiento profesional y de consejos para calibrar sus necesidades, definir sus prioridades y encontrar la gama y el modelo hechos para Vd.

ENCONTRAR UN CONCESIONARIO BENETEAU

¿Qué barco a motor para qué actividad?

Si Vd. ya tiene una idea bien precisa de lo que desea hacer con su barco a motor, tiene que dirigirse hacia el modelo que le permita disfrutar plenamente de estas actividades. Esta elección, le motivará a navegar a menudo y le permitirá crear recuerdos inolvidables. Si existen barcos  BENETEAU más adaptados para realizar una actividad mejor que otra, todos presentan la ventaja de ser polivalentes.

¿Un barco de pesca paseo?

Si desea partir a la pesca o pasear en el mar durante la jornada, los pequeños modelos de la gama Antares están todos perfectamente adaptados. Ya sean los más grandes Weekender, a imagen del Antares 9, o los más pequeños Pocket Cruiser, tales como el Antares 7 que presenta la ventaja de ser remolcable, estos barcos son espaciosos y optimizados para la pesca. Ofrecen también un gran confort de navegación, permitido gracias a una perfecta capacidad de maniobra. Le permitirán llegar a sus rincones de pesca favoritos sin problema a fin de coger caballas, doradas y otros pescados durante bellas jornadas en familia o entre amigos.

Disfrute de una bella jornada soleada para ir a pescar a bordo del Antares 7

¿Un barco a motor rápido para los deportes náuticos y el paseo?

BENETEAU desarrolla también barcos equipados con uno o varios motores potentes para los aficionados a los deportes náuticos y a las sensaciones fuertes. Cuando el mar está tranquilo, estos barcos le permiten practicar el wakeboard o simplemente pisar el acelerador para sentir esta sensación de velocidad tan agradable sobre el agua. Estas embarcaciones confortables están también hechas para el paseo y le ofrecen, a imagen del  Flyer 8 SUNdeck, un camarote equipado con una litera doble, propicia para el reposo.

Otros barcos más voluminosos, a imagen de los de la gama Swift Trawler, son verdaderas residencias de vacaciones adaptadas para estancias en el agua más largas. Con estos barcos confortables y económicos, tendrá la oportunidad de pasar una o varias noches en el mar y despertarse cada mañana en una bahía o en una cala diferente.

El Swift Trawler 41 Fly, un barco habitable, confortable y funcional

¿Un yate de viaje ?

Si busca un barco a motor que le dé la posibilidad de viajar por un tiempo indeterminado, garantizándole un máximo confort, hay que mirar hacia los yates. El Grand Trawler 62 o el Monte-Carlo 52, los dos le garantizan experiencias de cruceros únicas y el confort de una habitación flotante de alta gama. Estos barcos completamente autónomos le permitirán poner el rumbo hacia los destinos lejanos con los que siempre ha soñado.

Vacaciones en familia a bordo del Monte Carlo 52

¿QUÉ MOTORIZACIÓN PARA EL BARCO?

Existen dos grandes tipos de motorización para los barcos:

Los barcos equipados con un motor fuera borda, es decir fijado en el exterior

Los barcos equipados con un motor intraborda, es decir integrado en el interior del casco

La elección de la motorización es una cosa que se hace de forma natural. Simplemente, ya que el modelo de barco hacia el que se dirige, estará equipado con el motor más adaptado a su tamaño, a su peso o incluso a su tecnología.

Los barcos fuera borda

Sea el que sea, tradicionalmente encontramos los motores fuera borda sobre todo en los barcos pequeños, y ello por diferentes razones:

Los motores fuera borda ofrecen mucha maniobrabilidad

Procuran más sensaciones durante el pilotaje

Su mantenimiento es fácil

Son más ligeros que los motores intraborda y pueden ser fijados a la popa del barco sin desequilibrarlo demasiado

El Flyer 9 SUNdeck, un fuera borda acogedor con los acabados cuidados

El barco intraborda

Por su parte, el motor intraborda conviene más a los grandes barcos acondicionados. Permite economizar espacio en el salón y en el interior del barco y asegurar un mejor equilibrio de los pesos. Esta elección abre también la puerta a una motorización diesel contrariamente a los motores fuera borda que funcionan principalmente con gasolina. Para terminar, los motores intraborda son también  menos ruidosos que los motores fuera borda y pueden integrar más fácilmente nuevas tecnologías, a imagen del Ship Control®, un ordenador de a bordo para asistir a la navegación.

El Swift Trawler 47, un barco dotado de la tecnología Ship Control

¿QUÉ ESLORA PARA SU BARCO A MOTOR?

Elegir un barco adaptado a su nivel de pilotaje

La elección del tamaño del barco a motor es otro parámetro capital a tener en cuenta en el momento de la compra. Esta elección debe hacerse en función de su experiencia en navegación, por la simple y buena razón que cuanto más grande es el barco, más necesita competencias reforzadas para dominar bien las maniobras  y pilotar suavemente a fin de disfrutar del máximo placer en el mar.

Dirigirse progresivamente hacia barcos más grandes

De esta forma, los pilotos debutantes tienen todo el interés en dirigirse hacia barcos más pequeños para acumular experiencia y a la larga navegar en modelos más grandes.

Sea el que sea, elegir un barco pequeño para debutar no quiere decir hacer una cruz sobre  las exigencias (potencia, confort…), bien al contrario. Entre las diferentes gamas de barcos BENETEAU, algunos pequeños modelos perfectamente equipados le garantizan un alto nivel de confort.

Con su carena deportiva con líneas esbeltas, el Gran Turismo 41 evoca a la vez velocidad y elegancia

En conclusión, el objetivo es encontrar un modelo de barco que Vd. sea capaz de dominar y que le permita también realizar su proyecto de navegación. Haciendo esta elección, estará en las mejores disposiciones para navegar regularmente. Ello le dará la ocasión de adquirir rápidamente experiencia, pero sobre todo navegar serena y confortablemente. Esta relación positiva con la navegación contribuirá a transformar todas las salidas al mar en momentos excepcionales, y a Vd. en crear recuerdos inolvidables.

¿COMPRAR UN BARCO NUEVO O DE OCASION?

Una vez que sabe lo que quiere hacer con su barco a motor y que tiene una idea más precisa del modelo hacia el cual desea dirigirse, se presenta una última pregunta: es mejor realizar la compra de un barco nuevo o de ocasión?

¿Por qué comprar un barco nuevo?

Optando por la compra de un barco nuevo Vd. se ofrece la elección del rey en términos de calidad de navegación y de confort, simplemente ya que:

Vd. puede elegir entre todos los modelos disponibles en el mercado

Vd. tiene acceso a las tecnologías y a los equipos más recientes.

Vd. sale al mar con el espíritu tranquilo, ya que está asegurado sobre la fiabilidad del barco

Vd. se beneficia de garantías más importantes y de un servicio post-venta a demanda en caso de necesidad

Vd. no tiene trabajos a prever en el barco

Comprar un barco nuevo, es pues la vía real para regalarse experiencias de navegación increíbles en un barco que está perfectamente adaptado a sus necesidades.

Sea lo que sea, si obtener un barco nuevo no es posible para Vd. de momento, esto no debe frenar su deseo de convertirse en propietario. Si este es el caso, la compra de un barco de ocasión puede resultar interesante.

Compra de un barco de ocasión: un trampolín hacia el nuevo

Comprar un barco de ocasión, se confirma especialmente juicioso si su objetivo es adquirir en el futuro un barco nuevo más grande y más alto de gama. Eligiendo primero adquirir un barco de ocasión a un precio competitivo, tendrá la oportunidad de adquirir la experiencia a fin de abordar más serenamente su próxima inversión. Además poseyendo un barco de ocasión que corresponde a su proyecto de navegación, va a poder compartir también bellos momentos en el mar con sus amigos y su familia.

El Antares 11 Fly es el family cruiser por excelencia

Ya lo habrá observado, existen tantos barcos a motor como programas de navegación. Es pues importante preparar la compra de su barco definiendo exactamente como desea utilizarlo. Además, es capital elegir un modelo de barco que corresponda a su nivel, para permitirle obtener el máximo placer y crear recuerdos inolvidables.

¿Vd. desea estar acompañado en la elección de su futuro barco a motor?  Los concesionarios de barcos BENETEAU estarán encantados de guiarle hacia el barco hecho para Vd. y poder contarle entre nuestra gran familia de navegantes.

ENCONTRAR MI CONCESIONARIO

Publicado el 09.06.2021