El buque insignia del Nuevo Oceanis Yacht 60 – Elegancia redefinida

¿Qué hace que un velero sea un yate?
"La atención prestada a cada detalle y el notable resultado de todo", dice Damien Jacob, Director de Producto de Veleros de Groupe Beneteau.

Así que los diseñadores del Oceanis Yacht 54, Roberto Biscontini y Lorenzo Argento, no hicieron concesiones al dibujar el nuevo buque insignia de Oceanis. Este hermoso yate de crucero oceánico nos sumerge en un mundo de elegancia y sofisticación.

El perfil de casco de 18 metros, pero atemporalmente elegante, del Oceanis Yacht 60 definitivamente se hace eco del de su hermana de 54 pies. Una sutil interacción de proporciones y un suave reverso crean el tipo de espacio que normalmente se encuentra en un pie de 62 pies, al tiempo que conserva un diseño elegante y excelentes habilidades para mantener el mar. Estas características únicas dan como resultado un verdadero yate de aguas azules que ofrece un rendimiento excepcional pero que es fácil de abreviar.

DISEÑO ÓPTIMO PARA UNA NAVEGACIÓN SUAVE

La enorme cabina ofrece un movimiento seguro y de flujo libre en todas partes. Las amplias cubiertas laterales recorren las estaciones de timón y ofrecen una circulación sin obstáculos hacia la cubierta delantera. Este diseño único reinventa el concepto de cabina central.

Aunque las dos mesas idénticas y las áreas para tomar el sol son estándar en Oceanis Yachts, se ha prestado especial atención a las consolas de timón. Con dos estaciones de timón reales, controlar el rumbo del barco es tan fácil como recortar las velas, de barlovento o sotavento. El propietario puede realizar todas las maniobras habituales sin salir del timón, lo que es una ventaja definitiva en un barco grande cuando navega con las manos cortas.

Un innovador bimini está soportado por el arco de la vela mayor, manteniendo las sábanas seguras y fuera del camino, y viene en una versión rígida opcional. Mantenida por dos soportes laterales, la sección central se desliza hacia adelante para ajustar la cantidad de cubierta en la cabina. Dependiendo del clima y la hora del día, la tripulación siempre encontrará el mejor compromiso entre la protección y el flujo de aire.

Y dado que el crucero va de la mano con los anclajes, la gran plataforma de baño proporciona acceso al garaje de licitación, una necesidad para un barco de este tamaño, capaz de albergar una licitación propulsada por chorro de 2,8 m. Un sistema con cables dobles y rodillos de guía permite un lanzamiento y recuperación sin esfuerzo, prometiendo escalas activas y mucha diversión.

Por último, los sistemas a bordo como “Ship Control” e “Seanapps”  respectivamente, administre todos los sistemas del barco y realice un mantenimiento y monitoreo sin esfuerzo, para que pueda relajarse mientras navega, y cuando no lo está.

ESPACIO INTERIOR CON ESTILO PARA COMPARTIR EN BUENA COMPAÑÍA

Te encuentras con una gran cantidad de espacio y luz a medida que avanzas por el camino de compañía, y una impresión general de volumen y proporciones equilibradas. La cocina del Oceanis Yacht 60 ahora está ubicada en el centro del barco, donde es menos probable que le moleste el movimiento, y es de viga completa, con almacenamiento y una nevera a babor, y un fregadero, horno y lavavajillas a estribor. Hay un espacio de almacenamiento sustancial y las superficies de la encimera son amplias.

El diseño del salón ofrece una variedad de espacios para disfrutar de la vida social a bordo; seis personas pueden sentarse cómodamente alrededor de la mesa que da a una sala de estar con un sofá suave, ideal para relajarse en el mar o en el ancla. ¡La tabla de cartas curvas permite al patrón girar y participar en conversaciones a bordo!

Disponible en una versión de 3 cabinas con 3 cabezales, el Oceanis Yacht 60 viene con dos acabados diferentes: nogal como estándar y roble claro como opción. Los artesanos de BENETEAU, fieles a su larga tradición ebanistería, dedicaron especial atención a la carpintería. Muchas características de madera moldeada se mezclan armoniosamente con grandes superficies blancas lacadas y se combinan con tapicería exclusiva. Juntos crean un ambiente claramente elegante.

A los propietarios más exigentes definitivamente les encantará la cabina principal. La cabecera del baño, el espacio se abre a una cama de estribor, forrada con amplios espacios de almacenamiento. Esto garantiza la privacidad y al mismo tiempo ofrece una vista impresionante del mar. Los revestimientos se han elegido cuidadosamente para crear una sensación de profundidad del casco en asociación con los ojos de buey. La tela estirada abraza las formas curvas del techo de la carrocería y el casco para crear una continuidad visual perfecta dentro de este espacio lujoso maravillosamente relajante.

Con un diseño limpio, un diseño optimizado y accesorios de alta calidad, el nuevo Oceanis Yacht 60 es un claro paso en la búsqueda de la excelencia.

Construido en Saint Gilles Croix de Vie, Francia, el Oceanis Yacht 60 se exhibirá en el Festival de Yates de Cannes en septiembre de 2022.

Publicado el 18.02.2022