Debutar en la vela: ¿Cómo elegir bien y comprender su velero?

Aunque la práctica de la vela necesita algunos conocimientos técnicos, nunca es demasiado tarde para lanzase. ¿Vd. desea comprar un velero para debutar? BENETEAU le da valiosos consejos para entender la vela tranquilamente y conseguir un máximo de placer en el agua.

¿Qué velero comprar cuando se empieza?

La elección del velero es capital cuando se empieza con la vela. Si Vd. es completamente novicio en el entorno de la vela, sepa que los veleros más pequeños son los más fáciles de aprender. Comience pues por navegar en un pequeño velero para acumular experiencia después a continuación subir en gama. Saltando demasiado rápido las etapas, se arriesga a encontrarse desbordado por su barco, lo que convertirá sus navegaciones en no confortables, y le frenará en su práctica.

ELEGIR UN VELERO ADAPTADO A SU PROYECTO DE NAVEGACIÓN

A continuación, hay que reflexionar con su relación con la vela,  pidiéndole lo que desea hacer con su velero. Si Vd. está a la búsqueda de un barco para hacer vela deportiva y navegar durante cortas sesiones de proximidad a las costas, opte por un derivador simple para tomar el control, a imagen del First 14. Este pequeño velero muy manejable es el barco ideal para iniciarse en la práctica y en las sensaciones de la vela.

Si prefiere invertir en un barco adaptado para navegaciones más largas y en el que Vd. pueda vivaquear, el First 18 SE conviene perfectamente a los debutantes. Este barco muy maniobrable le garantiza un techo para dormir en el interior y pasar algunos días en el mar.

Finalmente, si Vd. tiene algunas nociones de navegación y está a la búsqueda de un barco a vela más confortable para salir de crucero, el First 24 es un pequeño velero ideal para costear donde le parezca. Este barco que puede acoger cuatro adultos por la noche, le orecerá momentos inolvidables en el agua y sensaciones únicas bajo las velas.

PREPARAR BIEN SU PRIMERA NAVEGACIÓN A VELA

Una vez que está en posesión del velero que corresponde a su proyecto de navegación, hay que practicar para aprender a conocer su barco. Para poner todas las oportunidades de su lado y tener una experiencia positiva de la vela desde la salida, es importante preparar su primera navegación. Antes de salir al mar por primera vez con su velero, tómese tiempo para:

• Planificar correctamente su itinerario: determinando por adelantado donde desea ir, Vd. estará más tranquilo en el agua
  • Consultar las condiciones meteorológicas: sobre todo la primera vez, no salga si hay demasiado viento
  • Verificar que todo el material de seguridad está correctamente a bordo: Chalecos salvavidas, VHF, bengalas de socorro…
  • Elegir su tripulación: para la primera navegación, es preferible salir con alguien experimentado
  • Controlar correctamente su velero: timón, quilla, velas, motor…

Gracias a una buena preparación en su primera navegación, Vd. estará más tranquilo, lo que le permitirá obtener aún más placer en el mar.

¿Vd. piensa comprar un velero? Los concesionarios de barcos BENETEAU estarán encantados en acogerle en su punto de venta para ayudarle a encontrar el velero que corresponda perfectamente a su nivel y a sus deseos.

Publicado el 28.06.2021